La Cruz

Cristo es nuestro

Salvador.

Creemos que Jesús es el único camino hacia Dios (Jn. 14:6).

El Lavacro

Cristo es nuestro

Santificador.

Creemos en el Espíritu Santo de Dios y en su llenura, único medio por el cual podemos llevar una vida cristiana santa y victoriosa (1 Cor. 6:11).

El Jarro

Cristo es nuestro

Sanador.

Con su muerte en la cruz, Jesús proveyó el medio para que todos pudiésemos alcanzar la sanidad de nuestros cuerpos (Mr. 6:56).

La corona

Cristo es nuestro Rey que viene pronto.

Creemos en la segunda venida de Jesucristo y en el rapto de la Iglesia. Su venida será antes del milenio y puede ocurrir en cualquier momento. Ese hecho motiva nuestro esfuerzo misionero (Hch. 1: 10-11).

El Globo Terráqueo

Tenemos como propósito dar cumplimiento a la Gran Comisión

Nuestra misión en el mundo (Mt. 28: 18-20).

nuestro fundador

A.B. Simpson

Alberto Benjamín Simpson, un pastor presbiteriano canadiense nacido en 1843. Después de obtener becas para sus estudios, se convirtió en ministro presbiteriano y pastoreó varias iglesias en Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, su pasión por la misión lo llevó a renunciar a su posición pastoral en 1881 y comenzar un ministerio de alcance callejero en Nueva York. Fundó la Unión Misionera y envió misioneros al Congo en 1883. Su visión era llevar la Palabra de Dios a nivel mundial, y en 1887, se formaron dos organizaciones que se fusionaron en la Alianza Cristiana y Misionera. A lo largo de su vida, estableció misiones en varios países y realizó giras misioneras en América del Sur. Simpson falleció en 1919 con la inscripción «No yo, sino Cristo» y «Sólo Jesús» en su lápida.